El chamuyo de la meritocracia: la falsa dicotomía educativa entre la prestigiosa escuela del pasado y la decadente escuela de hoy

Fue la pluma

Días atrás, salió publicada en el diario Infobae una nota titulada “Un militantismo pseudo-pEscuela-tradicionalrogresista está des-educando a nuestros hijos”. La autora, Claudia Peiró, le realiza una serie de preguntas al educador francés Marc Le Bris que, en líneas generales, formula una fuerte crítica a las políticas educativas que, a su criterio, han provocado una fuerte baja del nivel en Francia, su país. Aunque son contextos diferentes, la autora insiste en trasladar la problemática a la Argentina, argumentando que los problemas son similares.

La bajada de línea educativa del diario Infobae, de la mano de esta autora, podría resumirse en un rescate de la pedagogía que en el pasado ha dado un barniz de prestigio a la escuela pública. Bajo esa perspectiva, la escuela actual adolece de una fuerte baja en su calidad, y esto guarda relación con políticas públicas y metodologías permisivas y exageradamente contemplativas del alumnado…

Ver la entrada original 1.388 palabras más

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑